Portada » Olimpiadas Matemáticas

Olimpiadas Matemáticas

El día 2 de septiembre empezaron las Olimpiadas Matemáticas(Juegos Matemáticos) con gaitas y tambores con el propósito de animar a los estudiantes a esta magnífica actividad.
Las olimpiadas matemáticas (Juegos Matemáticos) se desarrollaron los días 5, 6,7 y 8 de septiembre, esta última fecha se hizo la entrega de menciones de honor y premios a los tres primeros puestos por categoría, a la ceremonia asistieron los acudientes de los estudiantes ganadores.
La metodología que se utilizó fue la siguiente:

Se realizó en 3 sesiones, cada división estará integrada por dos grupos teniendo en cuenta el nivel académico, en cada sesión participarán un estudiante por curso, es decir: En cada estación se dispondrá de mesas teniendo en cuenta la cantidad de participantes.

 El primer grupo de estudiantes que competirá serán aquellos que se han destacado en la asignatura en lo corrido del año lectivo, luego, el segundo y tercer grupo de estudiantes que participarán serán elegidos del auditorio o previamente preseleccionado dentro del aula por el docente , manteniendo las condiciones pactadas, es decir, 1 estudiantes por cada curso. 

La idea de tener un grupo base es la de garantizar la participación de los estudiantes y que aquellos que se encuentran en el público también se motiven a participar. Cada estación era eliminatoria, es decir, en la primera estación juegan 6 estudiantes y solo clasifican los 5 que desarrollen los 4 juegos en el menor tiempo, de la segunda estación solo clasifican 3 que se enfrentarán en la tercera estación, de la cual saldrá el primer finalista. El procedimiento anterior se realizará dos veces más, al final se tendrán 3 finalistas, los cuales se enfrentarán en el juego final del cual saldrá el ganador de las olimpiadas para esa categoría.