
Con el lema # VERDAD QUE PODEMOS, durante la semana del 6 al 9 de septiembre, la comunidad educativa de la I E Jorge García Usta se unió en un solo propósito para celebrar la versión 34ª de la semana por la paz y demostrar, mediante diferentes acciones, que somos territorio de paz y reconciliación.
Con el propósito de promover la sensibilización y fortalecer las capacidades individuales y colectivas en la construcción de la verdad y la reconciliación; se realizaron actos de reflexión colectiva y por medio de la creatividad de estudiantes, docentes y padres de familia se recrearon los diferentes territorios de paz (Personal, familiar, emocional, comunitario, educativo, sociopolítico, ecológico, espiritual y virtual).
Con el lema los estudiantes fueron capaces de expresar su deseo de paz y su compromiso para contribuir a la paz desde cada uno de los territorios trabajados. A continuación, enunciamos algunos de los aportes reflexivos de los estudiantes:
VERDAD QUE PODEMOS…
- Empezar la paz con una sonrisa, con un abrazo y cuando perdonamos a los demás.
- Contribuir a crear un entorno de paz y armonía, respetando todos los puntos de vista de la comunidad.
- Cuidar los derechos de nuestros estudiantes.
- Respetar la opinión de los demás para vivir en paz
- Cambiar y ser mejores para familiarizarnos con los demás y entendernos.
- Crear la promoción de derechos humanos en nuestra comunidad
- Ponernos en los zapatos de los demás para comprenderlos y así tener más empatía.
- Hacer justicia
- Ser amorosos
- Ser humildes
- Cuidarnos unos a otros
- Ser fraternos
- Ser respetuosos
- Cuidar el planeta
- Respetar nuestras diferencias
- Apoyarnos y hacer equipo
- Ser una familia y vivir en libertad
- Alcanzar nuestros sueños sin temer a los obstáculos
- Aprender a amar al prójimo sin recibir nada a cambio
- Tener a Jesús en nuestros corazones, si tienes a Jesús lo tienes todo.
- Evitar la contaminación y ensuciar el planeta.
- Pasar una tierra sana a las generaciones futuras
- Crear una sana convivencia en los espacios virtuales






